blvar. indalecio prieto,1. madrid 28032

Acceso al blog del AMPA

Os damos la bienvenida al nuevo curso escolar. Descargar información

¿Qué es un AMPA?

Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por las madres y los padres del alumnado del centro educativo. Decidimos unirnos voluntariamente y de forma altruista con la finalidad de participar en la gestión del IES para mejorarla en la medida de lo posible y lograr un clima de convivencia favorable .Los miembros de la Junta Directiva llevamos bastantes años colaborando en distintas AMPAs de colegios y de enseñanzas secundarias, lo que nos ha permitido ganar experiencia en la resolución de conflictos y en aportar nuevas experiencias en la educación no reglada de los alumnos, te estamos esperando a ti que vienes con nuevas energías y ganas de continuar.

¿Por qué formo parte de mi AMPA?

Hay muchísimos motivos, intentando aunar razones pensamos que somos AMPA por y para...

• Encauzar la participación de las familias, juntos podemos apoyarnos en la tarea de educar, implicarnos en la vida escolar. Una asociación es más que la suma de sus miembros.

• Conocer los sucesos del centro de forma rápida al objeto de tomar soluciones en el menor tiempo posible.

• Estar en contacto con otros padres y madres con inquietudes similares, con vocación de mejorar la situación educativa y proponer actividades que nos puedan unir como grupo.

• La fuerza de las reivindicaciones se miden principalmente por el número de padres que las respaldan.

Nuestro objetivo es aportar a los alumnos, nuestros hijos, un mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles a los que se puedan acceder, por eso colaboramos y participamos con el resto de asociaciones de madres y padres a través de la federación, con distintas entidades públicas, en los foros locales de participación ciudadana del Ayuntamiento, en la plataforma por la educación pública de Vicálvaro, red de educación de la FRAVM...Con ellos y con el equipo directivo buscamos maneras de resolver los conflictos y conseguir recursos de todo tipo que redunden en impulsar la educación pública.

Somos accesibles a todos vosotros para escuchar sugerencias y ayudaros/nos en la estancia de nuestros hijos en el centro. Tenemos a la disposición de los socios las estadísticas de resultados de las evaluaciones tras el Consejo escolar, donde participamos activamente, por lo que se puede analizar entre todos las conclusiones que de ellas se pueden derivar.

Necesitamos de vuestras aportaciones para seguir creciendo.

Los ingresos del AMPA provienen de las cuotas de los socios. 15 euros por familia, independientemente del número de hijos matriculados, y de las posibles subvenciones conseguidas a través de los proyectos presentados al Ayuntamiento.

TODOS LOS RECURSO SE EMPLEAN INTEGRAMENTE EN LOS ALUMNOS Y EL CENTRO.

Os invitamos a que os asociéis y a participar en la medida de vuestras posibilidades, no es necesaria una colaboración constante, cualquier ayuda para proyectos puntuales es agradecida y ayuda a conseguir una educación de calidad, la que queremos y por la que apostamos para nuestros hijos.

El plazo para uniros a la asociación termina el 30 de septiembre ¡ no lo olvidéis!

Nos encontraréis en el teléfono 693454734 y en el correo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , además, tenemos un pequeños espacio en el instituto donde, previa cita, intentaremos ayudaros si consideráis que los medios anteriores no son los oportunos para el tema a tratar.

LA FUERZA DEL AMPA ES MÁS QUE LA SUMA DE SUS SOCIOS

AMPA SOMOS TODOS

 

Copyright I.E.S. Valdebernardo © 2014. All Rights Reserved.